Activarte

Si algo caracteriza a Puerto de la Cruz, es su intensa actividad cultural. No importa en qué mes nos visites; siempre encontrarás algo interesante que hacer. La vida a veinte grados permite disfrutar de todo muy cerca del mar, incluso bajo el paraguas de estrellas, en cualquier época del año.

La ciudad es sede de varios festivales internacionales: Mueca, de arte en la calle; Periplo, de literatura de viajes y aventuras; el Agatha Christie, en torno a la figura de la Dama del Misterio; Phe, de música indie y electrónica; el mítico Canarias Jazz, de ritmos jazzísticos; o el Bach, de música clásica.

Date un paseo por el centro y descubre la valiosa herencia arquitectónica y escultórica. Conoce los tesoros de arte contemporáneo del Museo Eduardo Westerdahl, y regálate una bocanada de nuevos aires recorriendo el museo al aire libre Puerto Street Art.

Saborear

En las Islas, la influencia africana y americana se funde con la tradición guanche (aborígenes canarios) y con la cocina española, dando lugar a una de las gastronomías más interesantes que se conocen. En esto, como en muchas otras cosas, lo mejor es dejarse aconsejar por el portuense, que sabe bien en qué cocina hay buena mano o desde dónde se tienen las mejores vistas.

El suelo volcánico de Tenerife, tan rico en minerales únicos, potencia el sabor de productos como el gofio, la miel, el queso o los vinos. Y es que, tu experiencia no estará completa si no brindas con una copa de vino de la Denominación de Origen Valle de La Orotava. Sus caldos son especiales porque la Historia, junto con los vientos Alisios, llevan siglos meciéndolos y protegiendo sus propiedades y sabor.

sabor-min

Relajarte

Te costará muy poco encontrarte a gusto entre su gente y sentirás que una parte de tí se queda para siempre con ellos. Durante todo el año puedes hacer vida al aire libre: tumbarte sobre la arena negra, compartir un café entre palmeras o disfrutar de un concierto en una terraza.

Puerto de la Cruz vibra con su intensa actividad cultural. No importa en qué mes nos visites; siempre encontrarás algo interesante que hacer. La agradable temperatura permite disfrutar de todo muy cerca del mar, incluso bajo el paraguas de estrellas, en cualquier época del año.

Moverte

En la isla hay tantos rincones espectaculares que visitar, que necesitarás organizar muy bien tu tiempo para poder verlo todo. Si no lo consigues, cuenta con que querrás volver pronto: Vas a vivir un flechazo.

Puerto de la Cruz es el municipio más pequeño de la isla de Tenerife y puedes recorrerlo a pie, de punta a punta, en unas horas. Al menos, durante el tiempo que destines a pasear por su centro, no necesitarás utilizar ningún tipo de transporte. Sus amplias avenidas, paseos marítimos y calles peatonales, invitan a caminar a paso lento.

Estancia

En Puerto de la Cruz  tienes calidad y cantidad onde elegir para pasar tus vacaciones en familia, relax en pareja, disfrutar de un festival o recorrer los senderos de la isla…

Dependiendo de cómo sea tu plan de viaje, puedes elegir entre uno de nuestros fantasticos hoteles de la zona:

Las vacaciones que mereces